Seleccionar página

Este es un pequeño tutorial de cómo hacer una pulsera de cuero con un abalorio de guitarra. Es una pulsera muy fácil de hacer, apenas se necesita el abalorio de guitarra, un metro de cuero marrón de 1,5mm, dos terminales de zamak, unas tijeras y un poco de pegamento rápido.

Lo primero que tienes que hacer es cortar dos tramos de cuero de 30 centímetros cada uno, juntar las puntas y pegar los terminales.

como hacer pulsera de cuero

A continuación se meten los tramos de cuero por la anilla del abalorio haciendo un nudo simple como se ve en la imagen. En este paso también se pueden meter entrepiezas metálicas para adornar un poco más la pulsera, pero para este pequeño tutorial lo voy a dejar así de simple.

Haciendo pulsera de cuero

El siguiente paso es cruzar los hilos de cuero como se ve en la imagen, para terminar haciendo el nudo corredizo simple. En este caso yo he hecho un nudo corredizo de 4 vueltas, pero puedes hacer el nudo como más te guste.

pulsera de cuero y guitarra

Y esto es todo, ya tienes una pulsera de cuero con una guitarra. Recuerda que nuestra tienda de abalorios online tenemos el abalorio de la guitarra en varios colores.

Pulsera hecha de cuero y guitarra de zamak

El material empleado para este pequeño tutoríal es:

Abalorio guitarra
Cuero marrón de 1,5mm
Terminales de zamak con interior de 3mm