En esta entrada vas a ver un pequeño vídeo en que se muestra como hacer una pulsera de cuero y zamak. Se trata de una pulsera hecha de cuero plano y entrepiezas con forma de flor y esmalte de color.

Que vas a necesitar para hacer una pulsera igual?, lo primero es cortar dos trozos de cuero plano de 10mm. En este caso es cuero plano de color marrón, pero puedes usar el tono que prefieras.

 

He usado dos trozos de cuero para esta pulsera, el motivo es para que tenga el doble de anchura que una pulsera normal. El efecto que le dan los abalorios descentrados también me ha parecido interesante.

Para poder poner estos dos trozos de cuero plano, se necesita un cierre de más anchura. Por eso he elegido un tipo de cierre de fleje de 20mm de ancho.

Este tipo de cierre permite muchas combinaciones distintas en cuanto a cordones de cuero. Por lo que no solo sirve para el cuero plano de 20mm. También se puede usar para hacer pulseras de cuero y zamak con varios cordones de distinta medida. Con un poco de imaginación se pueden conseguir resultados muy originales.

En cuanto al tipo de abalorio que he elegido para esta pulsera, se trata de entrepiezas con forma de flor y esmalte de color en el centro. Puedes ver como he usado uno celeste y otro amarillo, pero en realidad tienes hasta 6 colores distintos en nuestra tienda.

Abalorios para pulseras con forma de flor

Los colores disponibles son el blanco sólido, el naranja, el amarillo, el rojo, el color rosa y el celeste. Son colores muy alegres que sientan muy bien en primavera y verano (el principal tiempo de las flores).

Ya por último, decirte que además de la estrepiezas con forma de flor, también disponemos de entrepiezas redondas para cuero de 20mm y para cuero de 10mm. Todas disponibles en varios tonos de esmalte entre los que elegir.