Seleccionar página

Las pulseras de hilo son muy conocidas, puedes hacer una búsqueda y vas a encontrar multitud de modelos con varios tipos de nudos y trenzados. Es un tipo de pulsera que se hace de muchos colores.

En esta ocasión te quiero mostrar unas pulseras de hilo encerado con varios abalorios de zamak. Uno de los abalorios imita una forma irregular, como arrugado por el calor, con los terminales y piezas cortas que son compañeras.

Pulsera de hilo negro y zamak

Como siempre te digo, puedes combinarlo como mejor te guste. Esta pulsera es solo un ejemplo de cómo se puede hacer. En este caso hemos usado dos tipos de hilo encerado, uno de color negro y otro rojo.

Tubo de zamak arrugado, tubo de zamak arrugado corto, terminal arrugado.

La segunda pulsera es muy similar, también de hilo encerado en rojo y negro, pero con los colores cambiados con respecto a la pulsera anterior. Los abalorios de este modelo imitan al cuero redondo con una costura en el centro.

Pulsera de hilo rojo y negro con abalorios de zamak

Tanto los terminales del cierre como los tubos más cortos llevan también el mismo diseño que el abalorio central. Si te fijas, entre los abalorios le hemos hecho un nudo franciscano de varias vueltas con el hilo del color contrario (rojo en la pulsera negra y negro en la pulsera roja).

Tubo imitación cuero, tubo imitación cuero corto, terminal imitación cuero.

Ya por último, decirte que el interior de estos abalorios mide 2mm, por lo que además de para hacer pulseras de hilo encerado se puede usar para pulseras de cuero redondo con un grosor de 1,5 o 2mm.

Que te parecen las pulseras?, Las hubieras hecho de otra forma?, no dejes de comentar tus impresiones …